martes, 21 de enero de 2014

ARTE LIBRE... Telas y Costura...

Y empezamos 2014 con un taller muy intenso (para cambiar!)

El taller del 20 de enero fue "Telas y Costura"

Era natural para mi llegar a proponer ese taller, ya que trabajo como sastre, creando a medida trajes, vestidos, sombreros, muñecos, lenceria, accesorios... para profesionales y toda persona que me lo pida! Todo lo que es coser y crear con telas, me inspira muchisimo... empece cuando tenia 10 años, ayudando mi madre a crear los trajes de la compañia de teatro que creo entonces... y no pare! Creando cabezas gigantes de dragon, mini peluches, vestidos exagerados o muy clasicos, muppets, muñecas de trapo, sombreros y tocados, traje de hombre y mujer para bodas, culottes, burlesque, coleccion de lenceria tipo años cincuenta... me pierdo en las tiendas de telas, en los mercadillos de "pulgas" en la calle, en las mercerias antiguas... me pierdo mirando peliculas de musical de los 50, peliculas de epoca, futuristas, de terror, surrealistas, conciertos de rock glam o punk, espectaculos de teatro, opera, clasico o no, cabaret burlesque... tantas cosas me inspiran...

Y ya se que cada uno tenemos ese mundillo que nos inspira, y esas cosas que queremos hacer, crear, que tengamos 4 o 40 años... y que nunca nos pusimos las manos a la obra!

Asi que ayer fue... poder tocar, mirar, escuchar unas cincuenta (o mas?) telas diferentes... despertar nuestros sentidos, nuestras ganas... ya se oiron unos "quiero esta" "esta para mi" ... :)





y cada uno hizo "el patron" o "el diseño" de lo que queria crear...
Muñequito, bolsito, vestido...

Y empezo la confeccion!








Mientras tanto... unos jugaban con las telas, disfrazandose con velos,
bailando, como princesas o fantasmas...


Y aparecieron las creaciones textiles...







VIDEO DEL DIA!!!


Arte Libre Taller de telas y costura from ARTE LIBRE on Vimeo.

Y acabamos como cada lunes, con una comidita en la terraza de Aurea Social...
al sol de invierno...








Besitos...
Y nos vemos el lunes que viene!



... Si quieren ver mis creaciones y mi mundo imaginario :

2 comentarios:

  1. Que te digo... que me encantó tocar todas esas telitas fantásticas que nos trajiste y que me quedé con las ganas de dos faldas, ya sabes cuales ;)
    gracias...
    y besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues iré preparando talleres de costura "avanzados" para esas cositas que quieren hacerse... Y creo que repetiré este taller, para calentar "motores" manuales... :)

      Eliminar